Cortizo sanciona Ley de Política Agroalimentaria de Estado

La Ley de Política Agroalimentaria de Estado, fue sancionada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, este miércoles, en los terrenos de la Feria de San Sebastián de Ocú, provincia de Herrera.

19 enero 2023 |

La norma busca, proteger al sector productivo del país por los próximos 25 años, fue muy solicitada durante años por los productores de diversos gremios, quienes han estado a merced de los diferentes gobiernos con políticas importadoras con las que se han visto duramente afectados, lo que llevó a muchos a la quiebra.

Cortizo resaltó que esta es la primera Ley de Política Agroalimentaria de Estado, en Panamá y en el continente.

El mandatario también resaltó que la normativa fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional, lo que envía un importante mensaje.

Nosotros no podemos privilegiar las importaciones; cuando se necesiten, para eso están las cadenas agroalimentarias y podemos ponernos de acuerdo en lo que hay que comprar afuera para complementar la producción nacional, pero no importar cuando están los productores cosechando”, manifestó Cortizo.

La Ley de Política Agroalimentaria de Estado impulsa cuatro bloques de reformas estructurales para el desarrollo multidimensional de la ruralidad en Panamá, como son: Reforma para uso de Agrotecnología y Cadenas Productivas de Valor; Reforma de Educación Agroalimentaria Integral; Reforma del Marco Jurídico del Sector Público y Modelo de Gestión y Reforma del Modelo de Bienestar para las Familias Rurales.

TE INTERESA