Soldados israelíes penetran brevemente en Siria

Soldados israelíes penetraron brevemente el lunes en territorio sirio y dispararon contra "sospechosos que lanzaban objetos" por encima de la valla fronteriza en la zona de Haspin, en las alturas del Golán ocupado, hiriendo a un soldado, informó el ejército.

19 septiembre 2022 |

En 1967, Israel conquistó y anexó una parte de los Altos del Golán sirio, una región estratégica que también limita con el Líbano y es patrullada por sus soldados.
El lunes por la mañana, "los soldados vieron a cuatro sospechosos lanzando objetos a lo largo de la valla fronteriza", indicó el ejército en un comunicado, sin especificar la naturaleza de los objetos lanzados.

"Los soldados cruzaron la frontera para detener a los sospechosos y dispararon contra uno de ellos, hiriéndole en la pierna", añadió la misma fuente.

El sospechoso herido, cuyo estado de salud no fue precisado, "fue evacuado en helicóptero hacia un hospital", prosiguió el ejército israelí, que no menciona la suerte de las otras tres personas.

Desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques en territorio sirio, dirigidos contra posiciones de soldados del régimen de Bashar al Assad, así como contra fuerzas iraníes y del Hezbolá libanesas que luchan junto al ejército sirio.

Israel califica estas operaciones de "necesarias", afirmando querer impedir que Irán, su enemigo número uno, se instale a sus puertas.

TE INTERESA