Argentina reitera compromiso con protección de los océanos

El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores reiteró hoy el compromiso de esta nación sudamericana con la conservación y utilización sostenible de los océanos y recursos marinos.

08 junio 2022 |

En un comunicado con motivo del Día Mundial de los Océanos, la Cancillería resaltó “la importancia de los espacios marítimos argentinos- los cuales duplican el territorio emergido- y el valor de la biodiversidad allí presente”.

Nuestro país impulsa numerosas políticas públicas destinadas a la conservación y la sostenibilidad de ese medio, con miras al desarrollo de nuestro pueblo, señaló.

Entre esas acciones mencionó la Iniciativa Pampa Azul, caracterizada por el trabajo coordinado de siete ministerios con el propósito de promover el conocimiento científico, las innovaciones tecnológicas y el desarrollo económico de las regiones marítimas y comunidades costeras.

Además, fue creada la Coordinación de Política Oceánica y del Atlántico Sur para apuntalar el liderazgo argentino en la preservación del medio marino y preservar los intereses nacionales, apuntó.

El texto asevera que este es un país bicontinental y oceánico, que no puede pensarse de espaldas al mar y promueve un modelo el desarrollo sustentable e inclusivo.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, resaltó que dichos territorios son prioridad para el Gobierno.

A 40 años del conflicto bélico con Reino Unido, reiteramos que Malvinas es una causa nacional, profundamente enraizada en nuestro pueblo y constituye parte de nuestra identidad, indicó.

Una política coherente con la ratificación de la soberanía sobre nuestras islas y los espacios marítimos correspondientes, requiere como correlato necesario el conocimiento de nuestro mar y su valor estratégico, añadió.

TE INTERESA