Fuerza Boschista dominicana rechaza Cumbre con exclusiones

El movimiento Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana rechazó hoy la convocatoria por parte de Estados Unidos de una Cumbre de las Américas con exclusiones.

08 junio 2022 |

En un comunicado, consideró una ofensa a la autodeterminación, la democracia y a la dignidad de nuestra América, la ausencia de países soberanos como Cuba, Venezuela y Nicaragua

“No es lícito el hecho de que Estados Unidos ponga condiciones respecto a cuáles pueblos de Latino América y el Caribe deben participar en dicha cumbre”, agregó.

Los pueblos progresistas de la región, los cuales avanzaron hasta alcanzar conquistas políticas, económicas y sociales, no están dispuestos a permitir la grosera manipulación, el intervencionismo y el criminal bloqueo, destacó el texto.

Es notorio en los ciudadanos de América Latina y el Caribe, la indignación al ver como en pleno siglo XXI, el gobierno estadounidense continúa o intenta manejar a nuestros pueblos, y dar “cátedras de democracia” cuando en realidad su moral y su ejercicio político democrático, está tan desacreditado, , significó el documento.

Por último, llamó «al fortalecimiento de la unidad y la integración de nuestros pueblos para demostrar al mundo que esta región se respeta y no está dispuesta a retroceder o involucionar ni mucho menos a afectar nuestras soberanías, constituciones, libertad e independencia».

TE INTERESA