El Gobierno de Suecia decide oficialmente adherirse a la OTAN

Así lo ha confirmado la jefa del Gabinete, Magdalena Andersson

16 mayo 2022 |

El Gobierno de Suecia ha decidido formalmente solicitar la membresía en la OTAN, ha anunciado este lunes la primera ministra del país, Magdalena Andersson.
"Salimos de una época y nos adentramos en otra. Informaremos a la OTAN que queremos convertirnos en miembros de la alianza", dijo la política durante una conferencia de prensa.

Asimismo, Andersson informó que el Gabinete ha acordado un proyecto de ley que permita al país recibir ayuda militar de todos los miembros de la UE y la OTAN desde antes de su adhesión al bloque.

"Suecia estará en una posición vulnerable mientras se procesa nuestra solicitud", explicó la mandataria.

El líder de la oposición parlamentaria, Ulf Kristersson, también estuvo presente en la rueda de prensa. Alabó la decisión como "histórica" y afirmó que se corresponde con las necesidades de la seguridad del país.

Por su parte, Andersson previó que la propuesta obtendrá una "amplia mayoría" en el Parlamento sueco, pero indicó que todavía no está claro cuándo se presentará formalmente la solicitud a la Alianza. Suecia y Finlandia planean hacerlo el mismo día, pero ambos países aún no han acordado la fecha exacta, precisó.

TE INTERESA