Inicia vacunación contra nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo

Las personas expuestas a un alto riesgo serán las primeras en recibir el fármaco, según un comunicado de la OMS

14 octubre 2021 |

Inició hoy miércoles 13 de octubre la vacunación para frenar la reaparición del ébola en la República Democrática del Congo (RDC), donde se confirmó un nuevo caso el pasado viernes 8 de octubre, después de que en mayo se declarara el fin del duodécimo brote en el país, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Personas expuestas a un alto riesgo, incluyendo contactos del caso confirmado y trabajadores de primera línea, serán las primeras en recibir el fármaco, según un comunicado difundido por la OMS.
Alrededor de unas 1,000 dosis de la vacuna experimental rVSV-ZEBOV (aprobada en 2019 en Estados Unidos y en la Unión Europea) fueron enviadas desde la capital, Kinshasa, hasta la ciudad de Goma y otras 200 dosis a Beni, cerca de la zona donde se detectó el caso.

Asimismo, más de 12,000 dosis de esta vacuna descansan almacenadas en la capital del país a la espera de ser desplegadas si es necesario.

Según indicó el ministro congoleño de Salud, Jean-Jacques Mbungani, el caso confirmado el pasado 8 de octubre se trataba de “un niño de 3 años de sexo masculino hospitalizado y fallecido”, en cuya familia habían muerto tres personas el pasado mes de septiembre tras experimentar síntomas propios del ébola.

TE INTERESA