Rusia lanza la misión que rodará la primera película en el espacio

Rusia planea iniciar otro hito en la fiebre de los viajes estratosféricos el martes. Roscosmos, la agencia espacial rusa, se prepara para lanzar la nave espacial Soyuz MS-19 desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) con tres viajeros rusos a bordo: el veterano cosmonauta Anton Shkaplerov, el conocido director de cine Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild. El objetivo es llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde pasarán 12 días para rodar ‘The Cha

06 octubre 2021 |

Tras lograr enviar el primer satélite, el primer perro, el primer hombre y la primera mujer al espacio, Rusia busca ser el primer país en rodar también un largometraje de ficción en la estratosfera, volcando los planes de la NASA, que aspiraba a filmar. en colaboración con Space X, la compañía del multimillonario Elon Musk, una película protagonizada por Tom Cruise.

La película rusa El desafío, producido por Canal Uno y Roscosmos, contará la historia de una cirujana (Yulia Peresild) que debe viajar al espacio con poca preparación para intentar salvar la vida de un cosmonauta enfermo que no puede regresar a la Tierra.
El lanzamiento del equipo El desafío, en el que también se espera que los astronautas ahora en la ISS hagan una pequeña aparición, llega poco más de un año después de su anuncio en septiembre de 2020. Desde entonces, Channel One y Roscosmos han dado un paso al máximo para superar el proyecto de Hollywood que había sido anunció cuatro meses antes.

Para protagonizar la película, Roscosmos puso en marcha un proceso de selección abierto a mujeres de entre 25 y 40 años, que no necesitaban ninguna experiencia como actriz, aunque sí se exigían algunos concretos: ser de nacionalidad rusa, pesar entre 50 y 70 kilos y tener una circunferencia de pecho de hasta 112 centímetros. Además, necesitaban poder correr un kilómetro en tres minutos y medio, nadar 800 metros estilo libre en 20 minutos y lanzarse de un trampolín de tres metros «con una técnica impresionante», decía el anuncio. 3.000 mujeres se presentaron a las pruebas y hubo 20 finalistas que, además de los exámenes médicos posteriores, tuvieron que recitar un texto de Aleksandr Pushkin.

La elegida fue finalmente una actriz profesional y muy conocida en Rusia, Yulia Peresild, de 37 años. La estrella del desafío, el director, Shipenko, de 38 años, y el coronel Shkaplerov, de 49, junto con un equipo paralelo de pasantes, pasaron por meses de exámenes médicos y entrenamiento riguroso. Ahora afrontarán nuevos retos en el espacio, donde Shipenko tendrá que cuidar, por ejemplo, de la cámara (adaptada para trabajar en gravedad cero), iluminación y sonido.

TE INTERESA