El Gobierno peruano firma un acuerdo para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19

Estas unidades permitirán inocular a 10 millones de personas, con los componentes 1 y 2 del fármaco ruso.

21 julio 2021 |

El Gobierno peruano informó este martes que firmó un acuerdo con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), para la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
"El convenio permitirá el envío de 10 millones de tratamientos en los próximos meses (cada tratamiento incluye los componentes 1 y 2), lo que beneficiará directamente a nuestra población en el contexto de la actual emergencia sanitaria", dice el comunicado del Ministerio de Salud peruano.

"Esta Administración reitera su compromiso de garantizar la salud pública de todos los peruanos y continuar la lucha contra la pandemia de covid-19", añaden en el pronunciamiento oficial.

El actual presidente peruano, Francisco Sagasti, que dirige el gobierno de transición que culmina el próximo 28 de julio, confirmó la noticia y, a través de un mensaje en Twitter, señaló que trabajarán hasta "el último minuto" de la administración "para asegurar el mayor número de vacunas posibles".

"Estamos avanzando en la definición del calendario de la entrega de estas vacunas de tal manera que el próximo gobierno (de Pedro Castillo) pueda concretar los detalles que dejaremos bastante adelantados", manifestó Sagasti.

La semana pasada, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que en los próximos meses llegarán, de forma progresiva, alrededor de 50 millones de vacunas contra el coronavirus a Perú.

TE INTERESA