Publicaciones en TikTok e Instagram ayudan a la Policía de EE.UU. a capturar al sospechoso de un feminicidio que huyó a México

La mujer fue apuñalada en febrero de este año.

17 julio 2021 |

Una campaña en las redes sociales iniciada por los amigos de una joven de 19 años, Daisy De La O, brutalmente asesinada a la entrada de su domicilio en la ciudad de Compton (California, EE.UU.) ayudó a capturar al presunto autor del crimen en México, dieron a conocer este sábado medios locales.

La mujer fue apuñalada en febrero de este año. Su cadaver fue encontrado por el propietario del edificio, quien informó a la Policía sobre el hallazgo.

De acuerdo a Susana Salas, madre de la víctima, Daisy había roto con su exnovio, Víctor Sosa, de 25 años, aproximadamente un mes antes de su asesinato, en parte debido a un supuesto abuso físico. El día de la tragedia, Sosa envió un mensaje de texto a su expareja para convencerla de que saliera de casa.

La Policía inició una investigación y estableció a Sosa como el principal sospechoso. Sin embargo, el hombre logró escapar.

Los amigos de Daisy De La O decidieron entonces lanzar la campaña en TikTok e Instagram para encontrarlo. Utilizando la etiqueta 'Justicia para Daisy', publicaron fotos de Sosa y pidieron ayuda a los internautas para localizarlo. Gracias a ello, un usuario lo reconoció como el trabajador del bar y club nocturno Papas & Beer de la ciudad de El Rosario (estado de Baja California, México).

TE INTERESA