Alemania declara el estado de catástrofe militar por las devastadoras inundaciones que ya dejaron más de 100 muertos y moviliza al Ejército

La medida permite a los militares tomar decisiones en el momento.

17 julio 2021 |

El Ministerio Federal de Defensa de Alemania declaró este viernes el estado de catástrofe militar tras las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el ciclón Bernd, que azotan desde el lunes el oeste del país y ya dejaron más de 100 muertos. La medida permite a los militares tomar decisiones en el momento.

Actualmente, 850 efectivos están desplegados en las regiones afectados por el temporal. La Bundeswehr (las Fuerzas Armadas alemanas) está ayudando en seis distritos: Hagen y Mettmann, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, y Tréveris-Saarburg, Ahrweiler, Daun, Bitburg-Prüm, en Renania-Palatinado. Los militares desplegaron 25 camiones, doce ambulancias, diez cargadores de ruedas, dos vehículos blindados de rescate y varios vehículos de transporte, detalla la agencia DPA.

Asimismo, también fue enviada ayuda desde el aire. "Dos helicópteros de transporte NH90 y dos helicópteros de rescate LUH SAR ya están operativos para la asistencia administrativa y el apoyo al Mando de Tareas Territorial", escribió el Ejército en Twitter.

TE INTERESA