Aviones y buques de la OTAN vigilaron pruebas de armas de submarinos en aguas profundas realizadas por la Armada rusa

Los ejercicios contaron con la participación de submarinos nucleares

16 julio 2021 |

Unos ejercicios especiales para probar armas realizados por submarinos de la Armada rusa fueron vigilados por aviones y buques de la OTAN, comunicó este viernes la oficina de prensa de la Flota del Norte de Rusia, citada por la agencia RIA Novosti.

"Submarinos de la Flota del Norte han completado con éxito un ejercicio especial para probar sistemas y armas de submarino en áreas de aguas profundas de los mares de Barents y Noruega. Tripulaciones de submarinos nucleares participaron en estos ejercicios", reza el comunicado de la flota.
Los militares rusos destacan que el personal llevó a cabo exitosamente las tareas establecidas, operando en unas profundidades máximas para la mayoría de los submarinos modernos. Las pruebas fueron asistidas por un equipo de emergencia y rescate de la Flota del Norte integrado por el buque de rescate Gueorgui Titov y el remolcador Nikolái Chiker.

"En el área […] se registró la presencia de buques de guerra de las fuerzas navales de países de la OTAN; hasta diez aviones de la base de patrulla de la alianza estuvieron en el aire todos los días", agrega el comunicado.

TE INTERESA