El Instituto Gamaleya de Rusia aprueba el primer lote de vacunas Sputnik V fabricado en Argentina

Marcelo Figueiras, titular del laboratorio argentino, confirmó la información durante una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández

16 julio 2021 |

El Instituto Gamaleya de Rusia aprobó el primer lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus elaboradas en Argentina, por lo que el país sudamericano podrá en el corto plazo comenzar a aplicarlas en forma local, informó este jueves el titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras.
El anuncio fue realizado durante una videoconferencia que compartieron Figueiras y el presidente argentino, Alberto Fernández, quien afirmó que la nación sudamericana está dando "un paso importantísimo" en el desarrollo de vacunas contra el covid-19, y destacó que lo hizo gracias a "una empresa privada, que puso la tecnología" en función de esta producción.

Además, Fernández sostuvo que este es "el mejor homenaje" que se puede hacer a los 100.000 fallecidos por la enfermedad registrados este miércoles en el país.

"En el día de la fecha, hace unos instantes, el Instituto Gamaleya nos dio la aprobación al primer lote industrial fabricado por Laboratorios Richmond para ser usado en nuestro país. Como corresponde, la liberación final la tiene que dar nuestra autoridad sanitaria, que es de las mejores del mundo", dijo el empresario en relación a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Y agregó: "Enviaremos la documentación correspondiente de forma inmediata".

La aprobación fue expedida por el centro ruso creador de la Sputnik V para el primer lote de 140.625 dosis del componente 1, detalló Figueiras, aunque hasta el momento se han fabricado 1.300.000 dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2. No obstante, aclaró que luego "se van a ir liberando todo el resto que está a disposición del Ministerio de Salud en el operador logístico".

TE INTERESA