El Salvador negocia un crédito de 250 millones de dólares con el BCIE

El dinero irá destinado a la reactivación económica del país. Según el BCIE, además sumará esfuerzos para brindar atención sanitaria a grupos vulnerables afectados por la pandemia del COVID-19.

24 enero 2021 |

El Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Hacienda, negoció con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) un préstamo por 250 millones de dólares.

De acuerdo con lo publicado, en un comunicado de prensa por el organismo financiero, el objetivo de este crédito es aunar esfuerzos para brindar atención sanitaria a grupos vulnerables y reforzar la reactivación de la economía salvadoreña, golpeada por los efectos de la pandemia del COVID-19.

El BCIE informó que el dinero forma pare del Programa de Operaciones de Políticas de Desarrollo dirigido a los países miembros.

“El programa proporciona financiamiento a los gobiernos para promover el crecimiento económico equilibrado, la reducción de la pobreza, el desarrollo sostenible y el combate al cambio climático, a través de acciones de política y resultados de desarrollo que sean prioritarios para los países y que fortalezcan el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica”, cita el documento.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, explicó que El Salvador en calidad de miembro de la institución puede acceder a este dinero, el cual es considerado parte de “los paquetes de estímulo ante la pandemia por la COVID-19” que buscan acelerar “las inversiones” para que los países superen sus “retos sociales y económicos”.

Por su parte el ministro de Hacienda de El Salvador, José Alejandro Zelaya, dijo que la aprobación del empréstito confirma las buenas relaciones del Gobierno de El Salvador con el BCIE.

El Salvador continúa lidiando con un creciente aumento en los casos por COVID-19 según reportan las autoridades de ese país. Hasta este viernes reportaba 52.672 casos confirmados y 1.540 muertas de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

TE INTERESA