Republicanos proponen retrasar el juicio político a Trump a mediados de febrero

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, consideró que en ese lapso Trump podrá preparar una defensa; a diferencia del primer juicio político, ahora el Senado contará con mayoría demócrata

22 enero 2021 |

El líder de la minoría republicana del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha propuesto a sus colegas demócratas retrasar el juicio político a Donald Trump hasta febrero, para dar tiempo al exgobernante a hacerse con un equipo legal que le represente.

McConnell confirmó este jueves la petición y preguntado por los periodistas si había recibido ya una respuesta aseguró que "todavía no", pero que las conversaciones seguían abiertas.

Bajo la propuesta de McConnell, el juicio no iniciaría antes del 14 de febrero, porque considera los tiempos necesarios para que Trump responda al artículo de acusación y para presentar argumentos y considera que la fecha adecuada para tener todo listo sería el 13 de febrero.

Aunque McConnell no dio detalles de las conversaciones, además de la posible fecha del juicio político a Trump los contactos se centran en el formato en el que se celebrará el proceso, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por los medios locales. 

TE INTERESA