En alerta, las 50 capitales de EU ante "protestas armadas" de extremistas

Según un boletín del Departamento de Seguridad Nacional, el FBI y otras ocho agencias, los ultraderechistas son la principal amenaza; 14 estados han solicitado la presencia de la Guardia Nacional

18 enero 2021 |

A días de la inauguración presidencial de Joe Biden, las autoridades estatales de Estados Unidos están en alerta, con capitales blindadas, no sólo en Washington.

El FBI dice que ha recibido información que advierte sobre "protestas armadas" en las 50 capitales estatales a partir de hoy, y en el Capitolio en Washington, a partir de mañana, antes de la juramentación de Biden.

Según un boletín conjunto del Departamento de Seguridad Nacional, el FBI y otras ocho agencias, citado por CNN, los ultraderechistas son la principal amenaza.

El director del FBI, Christopher Wray, dijo el jueves que las autoridades están "rastreando llamadas para posibles protestas armadas y actividad previa a la inauguración" y "monitoreando todas las pistas entrantes".


El Departamento de Seguridad Nacional dijo el viernes que el ensayo de toma de posesión de Biden se retrasaría un día al lunes debido a las conversaciones en línea sobre el domingo, pero dijo que "no hay amenazas creíbles específicas".

La alcaldesa de DC, Muriel Bowser, llamó a la población a quedarse en casa, menciona CNN.

Los estados se blindan con más seguridad y convocan a la Guardia Nacional en California, Connecticut, Georgia, Illinois, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pensilvania, Virginia, Washington y Wisconsin.

Florida y Maine también han activado a la Guardia Nacional para trabajar con la policía estatal.

TE INTERESA