Reino Unido veta los vuelos desde Portugal, Panamá y otros países América

El Gobierno del Reino Unido anunció este jueves el veto a los vuelos procedentes de Portugal y de catorce países de Sudamérica para tratar de evitar la propagación de una nueva variante del coronavirus detectada en Brasil.

14 enero 2021 |

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, informó de que estarán suspendidas las llegadas a partir de esta madrugada desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así comode los de Portugal y Cabo Verde por sus estrechos vínculos con Brasil.

Shapps indicó que el Ejecutivo británico ha tomado la "decisión urgente" de vetar esos viajes a raíz de las "pruebas sobre una nueva variante en Brasil", de la que se desconoce si es más infecciosa o bien si tiene resistencia a las actuales vacunas.

Las restricciones, que entrarán en vigor a las 04.00 horas GMT de este viernes, no se aplicarán a personas con nacionalidad británica o irlandesa, ni a ciudadanos de otros países con "derechos de residencia" en el Reino Unido, detalló el ministro.

También estarán exentos los transportistas que lleguen a las islas británicas procedentes de Portugal para facilitar la llegada de "bienes esenciales".

El pasado 24 de diciembre, Londres ya estableció un veto a las llegadas desde Sudáfrica, tras la detección de otra variante del virus SARS-CoV-2 en ese país.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó ayer su "preocupación" por las mutaciones detectadas en Brasil y su gabinete de Gobierno se reunió este mediodía para abordar las nuevas restricciones de viaje.

En el Reino Unido se han disparado los contagios en las últimas semanas debido a una cepa del virus aparentemente más contagiosa.

El miércoles se comunicaron 1.564 muertos por la covid, mientras que el número de pacientes hospitalizados con coronavirus en el país asciende a 36.489, por encima del pico máximo de 21.684 que se registró el pasado 12 de abril, durante la primera ola de la pandemia.

TE INTERESA