Protestan contra el gobierno de Colombia

La terminal aérea informó que la protesta no interrumpió en ningún momento la operación del aeropuerto.

23 octubre 2020 |

Decenas de indígenas manifestaron este jueves en el aeropuerto El Dorado de Bogotá en contra del gobierno y la violencia que afecta a sus territorios, al ritmo de tambores y flautas.

Vestidos con sus trajes tradicionales, representantes las etnias Misak, Pijao y Nasa, protestaron dentro y fuera de la terminal aérea para presionar al mandatario Iván Duque, un día después de que miles de colombianos se volcaron a las calles para exigir un cambio de rumbo, en el cuarto paro nacional desde su llegada al poder en agosto de 2018.

“Lo que nosotros pretendemos es cambiar la forma de gobierno en nuestro país”, dijo a la AFP Édgar Velasco, secretario del Movimiento de Autoridades Indígenas del Suroccidente, en lo que denominó una “toma pacífica del aeropuerto”.

El servicio de prensa de la terminal aérea indicó en un comunicado que la protesta no interrumpió en ningún momento la operación del aeropuerto.

Rodeados de policías, los indígenas emprendieron el camino de regreso al centro de Bogotá acompañados por funcionarios de la Defensoría del Pueblo (Ombudsman), donde pernoctarán.

Los pueblos originarios encabezan desde hace 10 días masivas protestas en contra del gobierno

 

TE INTERESA