Al menos 10 personas murieron en dos nuevas masacres en Colombia

En el municipio de Mosquera sucedieron los últimos asesinatos.

22 septiembre 2020 |

Al menos 10 personas fueron asesinadas en dos nuevas matanzas al suroeste de Colombia, en medio de las peores arremetidas de grupos armados en el país desde que se firmó la paz con la ex guerrilla FARC en 2016.

Hasta el domingo se había registrado una masacre de seis personas, incluido un menor de edad, en el departamento del Cauca. Al parecer un grupo armado disparó contra los asistentes a una pelea de gallos en un ataque que dejó también varios heridos aún sin calcular.

Este lunes autoridades locales informaron a la AFP sobre la matanza de cuatro jóvenes negros en el municipio de Mosquera, en el vecino departamento de Nariño. De acuerdo a la vocera, las víctimas pertenecían a un municipio cercano y los cadáveres fueron encontrados en un manglar.

La funcionaria de la alcaldía local citó un video que circuló en redes sociales donde se ve a los presuntos asesinos balear los cadáveres de los jóvenes desde un bote.

“Desafortunadamente, la oleada de violencia se sigue incrementando en nuestro departamento”, lamentó el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, en un video enviado a medios.

En ambos casos, la fuerza pública señaló a las disidencias de las FARC como presuntas responsables.

TE INTERESA