Interceptan en la Casa Blanca una carta con veneno de ricina

Una persona fue detenida por el envío a la Casa Blanca de un sobre para el presidente Donald Trump que contenía una sustancia venenosa identificada como ricina, confirmaron el domingo autoridades estadounidenses.

21 septiembre 2020 |

La sospechosa es una mujer que portaba un arma al ser detenida, dijeron medios estadounidenses.

"Puedo confirmar que se hizo un arresto en Peace Bridge en Buffalo, Nueva York", dijo a la AFP Aaron Bowker oficial del servicio de protección de aduanas y fronteras. El puente Peace une a Canadá con el estado de Nueva York.

El sábado medios estadounidenses informaron que las autoridades habían interceptado un sobre dirigido a Trump que contenía ricina.

La carta fue descubierta la semana pasada y no llegó a la Casa Blanca, según el diario The New York Times y la cadena CNN.

Según el periódico, se presumía que había sido despachada desde Canadá.

La correspondencia a la Casa Blanca es primero inspeccionada y clasificada en las afueras de Washington.

CNN dijo que el sobre fue inspeccionado y testeado varias veces y se confirmó que tenía ricina; un veneno capaz de matar en un minuto a quien la trague, inhale o le sea inyectada.

Un funcionario que no esta autorizada a informar del tema, dijo a la AFP que la persona arrestada será llevada el lunes a una corte.

La ricina, que puede presentarse en forma de polvo, gránulos, vaho o ácido, se ha utilizado en actos terroristas. Si se ingiere causa náuseas, vómitos y hemorragia interna en estómago e intestinos. A estos síntomas les siguen insuficiencia hepática y renal y, finalmente, muerte por colapso del sistema circulatorio.

TE INTERESA