Parlamento de Corea del Sur cierra sus puertas por temor a propagación del coronavirus

La Asamblea Nacional (parlamento) de Corea del Sur cerró sus puertas este jueves y un grupo de diputados se puso en cuarentena voluntariamente ante temores de propagación del coronavirus, en momentos en que el país registra aumento récord de contagios diarios.

27 agosto 2020 |

Las autoridades del parlamento tomaron esa decisión luego de que un fotoperiodista que cubrió el miércoles una reunión del gobernante Partido Democrático (centro-izquierda) diera positivo al covid-19.

Diez dirigentes del partido, entre ellos su presidente y el líder parlamentario, serán sometidos a pruebas y se pondrán en aislamiento.

El fotoperiodista estuvo en contacto el miércoles con unas 50 personas, de ellas 32 diputados y altos dirigentes.

Este es el segundo cierre del parlamento por el coronavirus. El primero fue en febrero cuando una persona que participó en una actividad dio positivo.

Corea del Sur fue considerado un ejemplo en el manejo del coronavirus al haber logrado controlar la situación con una estrategia de aplicación de pruebas y rastreo de contactos de los contagiados.

Desde mediados de agosto, han aparecido nuevos focos, la mayoría vinculados a las iglesias protestantes.

El jueves, el número de contagios superó el centenar por décimo cuarto día consecutivo, elevando el balance nacional desde inicios de la pandemia a 18.706.

Las autoridades informaron el jueves de 441 nuevos casos, la mayoría en la región del gran Seúl, donde vive la mitad de los 52 millones de habitantes del país. Se trata del mayor aumento diario de casos en seis meses.

TE INTERESA