Presidente de Francia lleva ayuda a Beirut

"El Líbano no esta solo" son parte de las palabras que pronunció al llegar a la zona donde ocurrió la explosión esta semana.

07 agosto 2020 |

" El Líbano no está solo. El Líbano se despierta hoy magullado y agotado, sé que se levantará con todo lo que hace su fuerza y ha hecho su fuerza en su historia. Hoy dije directamente al pueblo libanés: estaremos allí". Macron
En estos momentos, sólo hay una cosa: estar presente y ayudar. Eso es lo que hicimos en las primeras horas. Tres aviones llegaron ayer con un destacamento de Seguridad Civil, trabajadores de emergencia y un puesto móvil de salud para atender a 500 heridos. La Hermandad, Solidaridad, está en el corazón de nuestra Nación.

Envió a  la zona dond e ocurrió la explosión cuarto avión militar entregará apoyo adicional, rescate e investigadores para ayudar a avanzar en las investigaciones. El próximo jueves, el Thunder PCB llegará con medicamentos, equipos de emergencia, cuidadores y capacidad de atención adicional para responder a la emergencia de los heridos. Continuaremos con esta solidaridad.

El presidente de  FRancia prometió estar apoyando a Beirut a largo plazo y motivo a todos  aquellos que salvan, ayudan, sanan y reconstruyen. Aseguro que estar allí para organizar la ayuda internacional junto con la Unión Europea, las Naciones Unidas y con el apoyo del Banco Mundial.

TE INTERESA