Armonías del órgano se tomarán el Casco Antiguo

Músicos de talla mundial se reunirán en Panamá para ejecutar piezas magistrales en el Primer Ciclo Internacional de Órganos de Tubo, que será en Casco Antiguo

06 septiembre 2019 |

A partir  del martes 17 de septiembre hasta el domingo 22 de septiembre del 2019 se llevarán a cabo conciertos organísticos, que homenajearán a diferentes personalidades panameñas,  que han impulsado las artes como Terry Ford y Ricardo Gago, dijo Electra Castillo, directora del primer festival musical de órganos de  Panamá. 

Castillo señaló que los órganos que yacen en la iglesia de La Merced, en la Catedral Basílica Santa María La Antigua Panamá y en el Oratorio San Felipe Neri, son instrumentos que no se encuentran de forma fácil en el mundo, por lo que es un privilegio contar con ellos y una responsabilidad darlos a conocer ante la sociedad.

Premiados organistas como Juan María Pedrero de España, Laura Carrasco de México y Moisés Santiesteban de Cuba, darán un despliegue organístico de alto valor, junto a los panameños Dagoberto García y el párroco Jafet Ortega. Este último, oriundo de Chitré, es uno de los organistas oficiales del Vaticano, en Europa. 

Por su parte, Ricardo Gago, propulsor de música, manifestó que el órgano, como instrumento, ha existido desde siempre en Panamá, pero varios se dañaron con el tiempo y fueron desechados sin darle la debida restauración.

TE INTERESA