Habrá secuela de 'El cuento de la criada'

Deadline ha anunciado que Hulu y MGM Television están en proceso de desarrollar una secuela spin-off de 'El cuento de la criada' (The Handmaid's Tale), serie basada en la clásica novela de Margaret Atwood.

05 septiembre 2019 |

Deadline ha anunciado que Hulu y MGM Television están en proceso de desarrollar una secuela spin-off de 'El cuento de la criada' (The Handmaid's Tale), serie basada en la clásica novela de Margaret Atwood. La nueva serie llevará por título 'The Testaments' y estará basada en la próxima novela de la autora canadiense.

Hulu y MGM trabajan en este momento con el showrunner Bruce Miller ('El cuento de la criada') para ver de qué manera pueden incorporar la futura novela como una extensión de la galardonada serie.

Según el presidente de producción de televisión de MGM, Steve Stark: "Margaret Atwood es un icono literario que continúa deleitando y desafiando a los lectores a través de su prosa provocativa y convincente. Ella ha sido una increíble socia creativa y un gran recurso para MGM durante la producción de 'El cuento de la criada' y esperamos trabajar con ella en el emocionante próximo capítulo de la historia".

'The Testaments', que será publicada el próximo 10 de septiembre, llegará 34 años después de la primera novela de 1985. La nueva obra retorna al mundo distópico de Gilead 15 años después de los eventos de la primera novela. ¿Libertad, prisión o muerte?... Con 'The Testaments', la espera ha terminado.

Creada, escrita y producida por Bruce Miller, la serie está protagonizada por Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Alexis Bledel, Ann Dowd, Max Minghella, Madeline Brewer, O-T Fagbenle y Amanda Brugel. Para su terecera temporada estrenada este verano se sumaron Christopher Meloni y Elizabeth Reaser.

Margaret Atwood, Warren Littlefield, Elisabeth Moss, Daniel Wilson, Fran Sears y Ilene Chaiken son los productores ejecutivos de la serie que cuenta con la distribución internacional de MGM. Desde su estreno en 2017, la serie se ha convertido en la más vista en el servicio de transmisión con más de 30 prestigiosos galardones, incluidos el Globo de Oro y el Emmy a la Mejor Serie Drama.

TE INTERESA