Ewan McGregor negocia protagonizar la serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+

Hace unas horas un informe de Cinelinx sugería que Ewan McGregor ('Lo imposible') retomaría su papel de Obi-Wan Kenobi en una nueva serie de acción real de Star Wars para el servicio de streaming de Disney, Disney+

19 agosto 2019 |

Hace unas horas un informe de Cinelinx sugería que Ewan McGregor ('Lo imposible') retomaría su papel de Obi-Wan Kenobi en una nueva serie de acción real de Star Wars para el servicio de streaming de Disney, Disney+. Dicha información fue más tarde confirmada por Deadline y The Hollywood Reporter, desde donde afirman que el actor ha iniciado las conversaciones para protagonizar dicho proyecto.

McGregor asumió el papel de Obi-Wan para la trilogía precuela de Star Wars en 1999, 2002 y 2005, siendo su última aparición en carne y hueso en 'Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith'. Más tarde el actor, que nunca ha escondido su deseo de volver a interpretar al personaje, prestó su voz para una pequeña aparición en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' (2015).

Hay que decir que hace dos años, el director Stephen Daldry iba a dirigir una película independiente de Obi-Wan. Sin embargo, la baja recaudación de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' en 2018 hizo que tanto este spin-off de Star Wars como el de Boba Fett se pusieran en espera.

Por el momento no hay ningún detalle sobre dónde se podría ubicar esta nueva serie de Obi-Wan. Algunas novelas y cómics de Star Wars han explorado la vida del personaje en Tatooine entre los Episodios III y IV, aunque por otro lado está su particular revancha con Darth Maul en 'Star Wars Rebels'. Es por ello que a estas alturas, cualquier dato al respecto es mera especulación.

Les recuerdo que Disney+ ya tiene en marcha dos series de acción real sobre Star Wars. Por un lado 'The Mandalorian', por otro, la serie sin título definido en la que Diego Luna volverá a interpretar su papel de Cassian Andor. La D23 Expo está al caer, y es muy posible que para entonces tengamos novedades al respecto.

TE INTERESA