Neill Blomkamp abandona la dirección de 'RoboCop Returns'

Hace más de un año que MGM anunció que había contratado a Neill Blomkamp para dirigir una nueva película de Robocop titulada de manera provisional como 'RoboCop Returns'.

17 agosto 2019 |

Hace más de un año que MGM anunció que había contratado a Neill Blomkamp para dirigir una nueva película de Robocop titulada de manera provisional como 'RoboCop Returns'.

Una nueva película concebida como una secuela directa del filme original de 1987 que, al igual que 'Terminator: Destino oscuro', ignorase en gran medida lo ocurrido en los restantes filmes de la franquicia (de paso que sirve como un nuevo comienzo a lo 'Mad Max: Furia en la carretera').

Pues bien, ha sido el propio realizador quién ahora a través de su cuenta de Twitter ha revelado que ya no está al frente del proyecto. En sus propias palabras: "Fuera de Robocop. Estoy filmando nuevo thriller de terror y MGM no puede esperar / necesitan rodar Robocop ahora. Emocionado de verla en los cines con otros fanáticos".

Un mensaje escueto y sencillo, pero también muy claro al que parece que no hay que darle demasiadas vueltas: El proyecto está listo para entrar en producción este mismo año, pero para Blomkamp no es una prioridad como sí lo es para el estudio, sin que el responsable de 'District 9', 'Elysium' y 'Chappie' haya revelado cuál es ese "thriller de terror" en el que ahora trabaja en su lugar.

Es de suponer que MGM ya está buscando a un nuevo realizador para que se haga cargo de 'RoboCop Returns'. Edward Neumeier y Michael Miner, guionistas del filme de 1987, y que hasta ahora no habían colaborado en ninguna otra entrega de la franquicia, desarrollaron la primera versión de un guión rematado por Justin Rhodes, quizá no por casualidad uno de los guionistas de la mencionada 'Terminator: Destino oscuro'.

Si la película tiene que salir adelante ya sea por las buenas o por las malas, ¿por qué no llamar directamente a Paul Verhoeven? Total, de perdidos al río. ¿Por qué no?

TE INTERESA