Estrenan el documental "Omar" Torrijos

El acto por conmemoración del XXXVIII aniversario de la desaparición física del General Torrijos, celebrado en el auditorio del Tribunal Electoral (TE), se proyectó el estreno de un documental sobre la vida del General Omar Torrijos Herrera, quien falleció en un accidente aéreo el 31 de julio de 1981.

01 agosto 2019 |

Durante el evento, el presidente de la República, Laurentino Cortizo expresó que honrar la memoria del general “es hacer sin robar”…, “defender los intereses de la nación y  transformar a Panamá”.

El magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz  manifestó que este video trata de evidenciar con la mayor objetividad posible la figura de Torrijos en el devenir histórico del país. 
 
Recalcó que lo mismo se ha hecho con otros personajes de la historia patria,  entre ellos Arnulfo Arias Madrid, Clara González, Esther Neira de Calvo y muchos otros panameños insignes quienes con su protagonismo dejaron huellas en el devenir y democrático del país.
 
Araúz  invitó a los asistentes a visitar la página webhttp://museodelaculturademocratica.gob.pa/ donde podrán observar este  y otros documentales producidos por el Tribunal Electoral.

En la ceremonia participaron también los tres magistrados del Tribunal Electoral:  Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá, así como familiares del general encabezados por el expresidente de la República (2004-2009) Martín Torrijos Espino.

TE INTERESA