Amazon anuncia el equipo creativo de la serie de 'El señor de los anillos'

Amazon Studios ha anunciado el equipo creativo que estará al frente de su nueva serie original inspirada en las icónicas novelas de 'El señor de los anillos' ideadas y escritas por J.R.R. Tolkien.

29 julio 2019 |

Amazon Studios ha anunciado el equipo creativo que estará al frente de su nueva serie original inspirada en las icónicas novelas de 'El señor de los anillos' ideadas y escritas por J.R.R. Tolkien.

Dicho equipo estará liderado por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay, e incluye además a los productores ejecutivos Lindsey Weber ('Calle Cloverfield 10'), Bruce Richmond ('Juego de tronos'), Gene Kelly ('Boardwalk Empire') y Sharon Tal Yguado; los guionistas y productores ejecutivos Gennifer Hutchison ('Breaking Bad'), Jason Cahill ('Los Soprano') y Justin Doble ('Stranger Things'); los asesores de producción Bryan Cogman ('Juego de tronos') y Stephany Folsom ('Toy Story 4'); el productor Ron Ames ('El aviador'); la guionista y coproductora Helen Shang ('Hannibal') y la asesora de guion Glenise Mullins.

También se ha anunciado que formarán parte de la producción la diseñadora de vestuario Kate Hawley ('Escuadrón suicida'), el diseñador de producción galardonado con el premio de la Academia Rick Heinrichs ('Star Wars: Los últimos Jedi'), el supervisor de efectos especiales galardonado con un Oscar Jason Smith ('El renacido'), el experto en Tolkien Tom Shippey o el famoso artista conceptual John Howe.

Al equipo se une el cineasta previamente anunciado, Juan Antonio Bayona ('Lo imposible', 'Jurassic Park: El reino caído'), que se hará cargo de la dirección de sus dos primeros episodios, y que también será productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza.

En palabras de McKay y Payne, "este equipo es nuestra Comunidad, forjada en todo el mundo, caminando todos juntos para completar algo mucho más grande de lo que hubiéramos podido hacer por separado. Somos humildes y nos sentimos extremadamente afortunados por estar rodeados de personas con tanto talento".

"Mientras comienza nuestro viaje la Tierra Media, sentimos que estamos en las mejores manos con J.D. y Patrick al mando y este increíble equipo que han formado", declaró Jennifer Salke, Head of Amazon Studios. "La profundidad y amplitud de la experiencia que supone este equipo de guionistas y productores es realmente impresionante, con un verdadero conocimiento y respeto por el legado de Tolkien. Estamos muy felices de tenerles a bordo y de ver cómo esta emocionante serie empieza a cobrar vida".

Situada en la Tierra Media, esta adaptación televisiva que estará producida por Amazon Studios junto al Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, filial de Warner Bros. Entertainment, explorará nuevas tramas que preceden a 'La comunidad del anillo', la primera entrega de la trilogía escrita por J.R.R. Tolkien.

Conocida en todo el mundo y galardonada con el International Fantasy Award y el Prometheus Hall of Fame Award, las novelas de 'El Señor de los Anillos' fueron elegidas como libro favorito del milenio por los clientes de Amazon en 1999 y novela preferida de todos los tiempos en Reino Unido en The Big Read, de la BBC, en 2003.

Sus adaptaciones cinematográficas, de New Line Cinema y el director Peter Jackson, lograron una taquilla mundial combinada de cerca de 6.000 millones de dólares y juntas se recibieron un total de 17 Oscars, incluyendo el de Mejor Película para la tercera y última entrega, 'El retorno del Rey'.

TE INTERESA