Fallece la leyenda del rock Tina Turner

La legendaria cantante Tina Turner, quien sacudió al mundo con sus electrizantes presentaciones durante décadas, falleció a los 83 años, informó este miércoles su cuenta de Instagram.

25 mayo 2023 |

"Con profunda tristeza anunciamos la muerte de Tina Turner", dice el comunicado acompañado por una foto en blanco y negro de la cantante que, con su voz inconfundible, conquistó ocho premios Grammy.
"Con su música y su pasión sin límites por la vida, ella encantó a millones de fanáticos en el mundo e inspiró a las estrellas del futuro".

"Hoy nos despedimos de una querida amiga que nos deja su mayor trabajo: su música", agrega el texto. "Tina, te vamos a extrañar mucho".

De acuerdos con medios de comunicación, la cantante falleció en Suiza, donde residía junto a su marido.

La cantante estadounidense murió "tras una larga enfermedad" en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

"Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir", dice un comunicado de su agente.

Carrera musical
Anna Mae Bullock, nombre real de la cantante estadounidense, nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee. Su carrera inició en 1950 cuando fue parte de la banda de Ike Turner.

Estaba casada desde hacía una década con Erwin Bach, con el que compartía su vida desde 1985 y quien le donó un riñón en 2017.

En diciembre, la vida golpeaba a Tina Turner por segunda vez con la pérdida de un hijo. Roonie, que nació durante su matrimonio con Ike Turner, falleció a los 62 años dejando devastada a la artista.

A mediados de 1960, el dúo lanzó ‘River Dep – Mountain Hight, que fue producido por Phil Spector. La exitosa canción se convirtió en un hito en la carrera de Tina, pues demostró su potencial como solista. Además, se casó con Ike años más tarde.

Ganadora de seis premios Grammy en 1980, logró colocar sus temas en el Top 40, incluidas ‘Typical Male’, ‘The Best’, ‘Private Dancer’ y ‘Better Be Good to Me’.

En 1988 ofreció un concierto en Río de Janeiro, Brasil, donde congregó a 180 mil personas, hecho que sigue siendo una de las audiencias de conciertos más grandes para un solo artista.

TE INTERESA