Rodajes de películas en Panamá entre 2019 y 2023 superan los US$21 millones

De acuerdo con un informe presentado por la Comisión Fílmica de Panamá (CFP), adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), desde el 2019 a 2023, la industria cinematográfica y audiovisual en Panamá logró inversiones que superaron los US$21.1 millones, así como la dinamización económica de diversos sectores.

12 mayo 2023 |

También el informe indica que se generaron unos 1,029 empleos, dentro y fuera de las pantallas, siendo una fuente importante de ingresos para el país, explicó Essie Mastellari, jefa de la CFP.
En ese sentido, Mastellari indicó que dicho dinamismo se tradujo en un efecto dominó, que favoreció a hoteles, restaurantes, transportistas, entre otros proveedores de bienes y servicios.

Asimismo, recordó la trascendencia que brindó al país la primera película filmada totalmente en Panamá y que ganó el Grand Prix de Cannes, la participación de la CFP en el Worldwide Audiovisual Womens Association (WAWA) Business Forum 2022 y la grabación en suelo patrio de reconocidos programas de telerrealidad, transmitidos en plataformas digitales.

“Para este 2023, la CFP mantiene el seguimiento a las casas productoras más importantes y continúa sus esfuerzos de promover al país como destino de inversión”, acotó Mastellari.

TE INTERESA