Desfile de las Mil Polleras 2023 contará con aproximadamente 100 delegaciones

Poco a poco van avanzando los preparativos para el Desfile de las Mil Polleras 2023, que se desarrollará el próximo sábado 14 de enero en Las Tablas.

05 enero 2023 |


A toda máquina avanzan los preparativos para el Desfile de las Mil Polleras 2023, que se desarrollará el próximo sábado 14 de enero en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Este miércoles se realizó el sorteo de posiciones para las delegaciones que participarán en el Desfile de Las Mil Polleras 2023. Previamente, Iván Eskildsen, Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá, resaltó que este evento forma parte del Plan Maestro Sostenible, en el que las tradiciones vivas y el patrimonio cultural son elementos fundamentales.

El Desfile de Las Mil Polleras es un evento que ayuda a Panamá a posicionarse a nivel nacional e internacional, sobre todo por ser "uno de los más esperados del año para nacionales y extranjeros y el enorme impacto económico que genera", dijo Iván Eskildsen.

¿Cuántas delegaciones participarán del Desfile de las Mil Polleras 2023?
El Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá, institución encargada de la organización del Desfile de las Mil Polleras, detalló que hasta el momento se han registrado casi 100 delegaciones para participar del recorrido por Las Tablas.
Esto representa un total de 11 mil personas en el Desfile de las Mil Polleras 2023.

Resaltó que siempre el día del evento llegan más delegaciones para participar, las cuales son ubicadas al final del desfile para no interrumpir el orden ya establecido según el sorteo.

Iván Eskildsen mencionó que se espera que a Las Tablas lleguen entre 250 a 300 mil personas, según los cálculos de años anteriores.

Este será el 1er Desfile de las Mil Polleras tras el levantamiento de las medidas sanitarias impuestas debido a la pandemia de COVID-19 en Panamá.

TE INTERESA