Pedro Almodóvar recibirá en España Premio Feroz de Honor 2023

El director español Pedro Almodóvar recibirá el Premio Feroz de Honor 2023 que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), informó Ibercine.com

27 noviembre 2022 |

La AICE, un grupo plural de más de 240 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de toda España, anunciaron que Almodóvar recibirá el galardón en la noche de gala de entrega de los premios el 28 de enero del 2023 en la ciudad de Zaragoza,

La asociación también informó que la película “As bestas”, thriller rural dirigido por Rodrigo Sorogoyen, tiene 10 dominaciones de la décima edición de los Premios Feroz.

“As bestas”, es la película con más nominaciones de los Premios Feroz, de acuerdo con el reporte de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), que concede los galardones.

Con siete nominaciones “Cinco lobitos”, “Cerdita”, con seis, “Modelo 77”, con cinco y con cuatro “Un año una noche”, explicó resaltó la presidenta de la AICE, la periodista María Guerra.

“Alcarrás”, ganadora del Oso de Oro de Berlín de este año y película elegida para representar a España en los Premios Oscar, obtuvo tres nominaciones. Las mismas en número que “Girasoles silvestres”, “La maternal” y “Mantícora”.

Las nominadas a mejor película dramática de esta décima edición aniversario de los Feroz son ‘Alcarràs’, ‘As bestas’, ‘Cinco lobitos’, ‘Modelo 77’ y ‘Un año, una noche’.

Las nominadas a mejor película de comedia fueron ‘Competencia oficial’, ‘El cuarto pasajero’, ‘Tenéis que venir a verla’, ‘Vasil’ y ‘Voy a pasármelo bien’.

Cuatro directoras y Rodrigo Sorogoyen fueron nominadas al premio a la mejor dirección de largometraje de este año.

Las nominadas a mejor serie dramática fueron ‘¡García!’, ‘Apagón’, ‘Intimidad’, ‘La ruta’ y ‘Rapaʼ y a mejor serie de comedia fueron nominadas ‘Autodefensa’, ‘Fácil’, ‘Las de la última fila’ y ‘No me gusta conducirʼ.

TE INTERESA