Muere el actor Robbie Coltrane, que interpretó a Hagrid en la saga Harry Potter

Coltrane hizo una carrera de más de cuarenta años. Uno de sus papeles más recordados será el Hagrid de la serie de Harry Potter.

17 octubre 2022 |

El actor de origen escocés Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid en las películas de Harry Potter, falleció a los 72 años, informó el viernes su agente.

La carrera de Coltrane, de más de cuatro décadas, abarcó desde papeles en películas de James Bond hasta el rol principal en la serie de televisión británica de los años 90 "Cracker", como el psicólogo criminalista Dr. Edward 'Fitz' Fitzgerald.

Su agente, Belinda Wright, dijo que había fallecido en un hospital cerca de Falkirk, en Escocia, informó la agencia británica PA Media.

"Una noticia muy triste. Tenía una gran profundidad como actor, desde la comedia brillante hasta el drama intenso", dijo la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, en Twitter.

"Creo que mi favorito de todos sus papeles fue el de Fitz en Cracker. Robbie Coltrane, leyenda del entretenimiento escocés, te echaremos mucho de menos. RIP", agregó.

El actor y locutor británico Stephen Fry -que narró la versión británica de los audiolibros de Harrry Potter- escribió que había conocido a Coltrane hacía casi 40 años.

"Adiós, viejo amigo. Te echaremos mucho de menos".

TE INTERESA