Panamá fue sede del preestreno de la película El Fotógrafo de Minamata

Con motivo del día de la protección de los ecosistemas de manglar, se llevó a cabo la presentación del preestreno de la película "El Fotógrafo de Minamata".

15 agosto 2022 |

Con motivo del día de la protección de los ecosistemas de manglar, se llevó a cabo la presentación del preestreno de la película "El Fotógrafo de Minamata" para recordar , resaltar y homenajear a todas aquellas personas que de manera individual y colectiva a través de diversas fundaciones que protegen los mares, ríos, zonas marino costeras y manglares, su biodiversidad y las comunidades aledañas, el trabajo tan relevante que hacen para la preservación de nuestra riqueza natural y su relación con los seres humanos.

El fotógrafo de Minamata, está asada en una impactante historia real, pues el tres veces nominado al Oscar Johnny Depp se pone en la piel del icónico foto reportero Eugene Smith, uno de los grandes maestros de la historia del fotoperiodismo, en este impactante biopic sobre su renacimiento como fotógrafo.

Nueva York, 1971. Tras sus celebrados días como uno de los fotoperiodistas más venerados de la Segunda Guerra Mundial, W. Eugene Smith se siente desconectado de la sociedad y de su carrera. La revista Life lo envía a la ciudad costera japonesa de Minamata, cuya población ha sido devastada por el envenenamiento por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial. Allí, Smith se sumerge en la comunidad, recupera la ilusión por su profesión, y con su cámara capta las imágenes que darán la vuelta al mundo.

Datos

Desde el año 2010, la alianza Contaminación Cero representa a las organizaciones ambientales en el Programa Global Mercurio de las Naciones Unidas. La Misión Mercurio Cero es un programa dentro de la Alianza Contaminación Cero, lanzado en el año 2010 y que ha logrado aliar a más de 60 empresas y organizaciones ambientales a nivel nacional para la gestión ambientalmente correcta de desechos con mercurio y otros metales pesados tales como el cadmio, litio y níquel.

En el año 2015 el Convenio de Basilea, Estocolmo y Roterdam (BSR) la Alianza Cero Contaminación fue galardonada con el premio “Héroes de Género” debido al trabajo en la sensibilización a niños sobre la contaminación por químicos. Mientras que, en el año 2016 fueron parte del grupo de consultores del programa global mercurio en Jordania y en ese mismo año llegaron ser parte del grupo que colaboró en la redacción de la guía de gestión de desechos con mercurio en las Naciones Unidas en Viena, Austria. En año 2017 se promovió la entrada en vigor del Convenio de Minamata a nivel mundial, desde y en Panamá.

TE INTERESA