Un reconocido 'influencer' brasileño y su perro mueren en un accidente en EE.UU. antes de completar su 'viaje soñado'

En 2017, Jesse Koz se propuso recorrer el continente americano, desde Brasilia hasta Alaska.

02 junio 2022 |

La muerte en un accidente de tráfico del 'influencer' brasileño Jesse Koz y de su fiel acompañante, un golden retriver conocido como Shurastey, ha conmocionado a su país.

Según precisó G1, el auto Volkswagen Beetle modelo 1978 del joven chocó contra un Ford Escape en la carretera Redwood (US 199) cuando circulaban por una carretera del estado de Oregón (EE.UU.) el pasado 23 de mayo. Koz y Shurastey murieron en el lugar del accidente, mientras que la conductora del otro vehículo implicado, de 62 años, fue trasladada al hospital tras resultar gravemente herida.
En 2017, Koz se propuso recorrer el continente americano desde Brasilia hasta Alaska. En el momento de su muerte, había recorrido 17 países en su vocho, apodado 'Dodongo', junto a su amigo perruno, y ya le faltaba poco para completar su meta.

El joven de 29 años documentaba su aventura compartiendo imágenes de emblemáticas locaciones de distintos países en su cuenta de Instagram (red social prohibida en territorio ruso, que pertenece a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista), donde acumula más de 500.000 de seguidores. También creó un perfil para Shurastey que siguen más 1,4 millones de usuarios y donde fue publicada la última foto de los viajeros. En la publicación, que data del 21 de mayo, Koz anunciaba que ya se dirigían a la recta final para completar su aventura.

El fallecimiento de Koz ha conmovido a Brasil. "Una pérdida irreparable. Tu trabajo era el único, hermano. Inspiró a muchas personas", expresó un usuario en las redes sociales, donde numerosas personas han lamentado la trágica muerte del viajero y su acompañante.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también se pronunció sobre la tragedia." Imposible no conmoverse por la pérdida del joven Jesse Koz y de su perro Shurastey, que recorrieron el mundo llevando los colores de nuestra bandera y la alegría de nuestro pueblo", expresó el mandatario.

Entretanto, la familia de Koz han lanzando una campaña de 'crowdfunding' para trasladar a su país el cuerpo del joven y de su perro, logrando recaudar en tan solo dos días más de 25.000 dólares. "Gracias a ustedes llegamos a la meta y podremos traer a Jesse y a Shurastey a casa", escribieron los familiares, informa el diario Correio Braziliense.

TE INTERESA