Ballet Nacional de Panamá destaca exitosa temporada 2022

El Ballet Nacional de Panamá (BNP) continuará hoy la temporada de presentaciones prevista para este año con emblemáticas obras como Paquita, del maestro francés Marius Petipa.

23 abril 2022 |

En la gala de apertura, la víspera, la directora ejecutiva del BNP, Gloria Barrios, expresó su emoción ante el éxito que tiene esta nueva ronda de espectáculos, cuando se conmemorará el aniversario 50 de esa agrupación, en agosto próximo.

Las próximas presentaciones de la compañía serán en la Feria de Azuero el 29 de abril, como parte del Día Internacional de la Danza; y los días 12 y 13 de mayo en el Teatro Balboa, precisó por su parte en las redes sociales el Ministerio de Cultura.

“Las estaciones de Vivaldi» también integró el repertorio del BNP, para lo cual contó con las bailarinas Manuela Navarro y Melissa Gaona; y como acompañantes a Yahir Castro y Edgar Santamaría.

Mientras, “Paquita” está considerado uno de los grandes clásicos desde su primera función en Rusia, en el siglo XIX, por Petipa, autor de otras obras antológicas como “El Lago de los Cisnes”, “Cascanueces” y “La Bella Durmiente”.

TE INTERESA