Escritores extranjeros protagonizan congreso en Puerto Rico

Autores procedentes de México, Colombia, España, Perú y otras naciones confluyen hoy en el primer Congreso Internacional de Escritores, que acoge durante esta semana el Centro de Bellas Artes de la ciudad de Caguas, Puerto Rico.

07 abril 2022 |

Auspiciada por el Instituto Cervantes, la cita que se prevé instituir con una periodicidad bianual propone espacios de debate, así como una feria de libros y eventos de firmas de textos.

La conferencia Razones para escribir, impartida por el boricua Eduardo Lalo, abrió el ciclo de actos académicos, el cual contó también con la intervención de la española Rosa Montero junto a la creadora local Mayra Montero.

Distinguieron la primera jornada de actividades, celebrada este martes, las conferencias Los imaginarios de la piel – Cómo escribir desde estos tiempos de la raza, de Mayra Santos Febres; Narrar el lado oscuro, de Pilar Quintana; Historia y vidas privadas en la novela, de Karla Suárez, entre varias.

Nombres como la española Chiki Fabregat, el dominicano Pedro Antonio Valdez, el mexicano Guillermo Federico Arriaga Jordán y el peruano Iván Thays figuran también en el calendario del encuentro, calificado por los organizadores como herramienta para fortalecer la cultura puertorriqueña.

Concebido como una oportunidad para dialogar sobre el desarrollo del mundo de las letras en la actualidad, el encuentro rinde tributo al boricua Norberto González, fallecido el pasado año.

Un comunicado de prensa emitido por el grupo gestor de la iniciativa informó sobre el desarrollo de conferencias magistrales, talleres y mesas redondas, de la mano de la puertorriqueña Helena Sampedro y el español José Manuel Fajardo.

TE INTERESA