Eddie Murphy será el padrino del funk, George Clinton en un nuevo biopic

Vía Deadline informan que Eddie Murphy ha iniciado las conversaciones para interpretar al líder de Parliament-Funkadelic, George Clinton en una próxima película biográfica

06 abril 2022 |

Vía Deadline informan que Eddie Murphy ha iniciado las conversaciones para interpretar al líder de Parliament-Funkadelic, George Clinton en una próxima película biográfica. Murphy está atando los derechos de la historia con el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y ganador del premio Grammy, siendo que también será productor del proyecto junto a John Davis, Catherine Davis y John Fox de Davis Entertainment.

Clinton es considerado como el padrino del funk, rivalizando con James Brown y Sly Stone como los principales innovadores en ese género musical. La película contará la historia de los humildes comienzos del icónico músico en Carolina del Norte en la década de 1940 hasta la formación de sus innovadoras bandas Parliament y Funkadelic y, en última instancia, llegar a convertirse en una gran influencia para artistas de la generación hip-hop como Ice Cube, Outkast o Wu-Tang Clan, entre muchos otros.

Clinton fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997, junto con otros 15 miembros de Parliament-Funkadelic. En 2019, él y los demás miembros recibieron un premio Grammy por sus carreras artísticas.

Recordemos que Murphy tiene un contrato de tres películas con Amazon firmado tras el éxito en 2021 de 'El Rey de Zamunda', si bien de momento no está claro si este futuro biopic entrará dentro de dicho acuerdo.

TE INTERESA