De manera híbrida arranca la 19° edición del Panama Jazz Festival

Empezó formalmente el verano con la 19° edición del Panama Jazz Festival, en donde su mayor propósito es que el público disfrute de las actividades desde donde se encuentre.

10 enero 2022 |

Empezó formalmente el verano con la décimo novena edición del Panama Jazz Festival, en donde el público presente y virtual tendrán una semana cargada de buena música y actividades educativas.

El Panama Jazz Festival en su décima novena edición anunció que los conciertos, clínicas y el X Simposio de Musicoterapia se podrán seguir desde los hogares de manera virtual y streaming en todas sus plataformas; de este modo solidarizarse y acompañar a todas las personas que se encuentran cumpliendo medidas de cuarentena.

A su vez se podrá asistir de manera presencial a todos los conciertos de cada noche y a las actividades educativas pero se reducirán a un 30% de la capacidad de cada lugar, manteniendo así el distanciamiento requerido.

Entre las artistas nacionales que estarán será Idania Dowman, Solinka y Mayra Hurley; internacionalmente contarán con la presencia del grupo musical Global Jazz Womxn, para conocer la lista completa de los artistas invitados ingrese aquí .

En la conferencia de prensa virtual, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, estuvo presente y expresó la importancia de este festival. “La cultura no pide, la cultura da, este festival es la demostración de todo lo que la cultura puede aportar al desarrollo humano, la cultura ha llevado un apoyo emocional y mental durante estos años con la pandemia.”

Cancelado concierto al aire libre
Lastimosamente anunciaron que el concierto al aire libre que se celebra el último día del festival será pospuesto por el aumento de casos de COVID-19, “Tenemos que esperar a que todo se calme y pronto anunciaremos una fecha” expresó la directora ejecutiva del Panama Jazz Festival, Patricia Zarate Pérez.

"Estoy en cuarentena estable y motivado, pero lleno de emoción porque nuestro equipo está trabajando insaciablemente para que todos disfruten del festival, nosotros debemos ver esto como un reto, estamos haciendo los ajustes diarios para llevarlo a cabo de la manera más segura, el Panama Jazz Festival es parte del ADN de Panamá, este año tenemos el honor de dedicarle el festival a Frank Anderson, sigamos adelante con este gran sueño y usemos la música para contar historias que aumente la conciencia que cumpla con los ideales más altos", expresó Danilo Pérez.

Panama Jazz Festival se realizará del 10 al 15 de enero, en donde se dará homenaje a la trayectoria artística del pianista bocatoreño, Frank Anderson.


TE INTERESA