La película de acción real de 'Mega Man' llegará a Netflix

La película de acción real de 'Mega Man', cuyo desarrollo se inició en 2015, llegará finalmente a Netflix después de una reciente publicación de Supermarché, su productora

06 diciembre 2021 |

La película de acción real de 'Mega Man', cuyo desarrollo se inició en 2015, llegará finalmente a Netflix después de una reciente publicación de Supermarché, su productora. Según dicha publicación, "Henry, Rel y su productor Orlee-Rose Strauss mantienen una lista de proyectos en desarrollo activo. Estos proyectos incluyen una adaptación del 'Mega Man' de Capcom para Chernin Entertainment y Netflix, que han escrito y dirigirám".

Tras anunciarse el proyecto en 2015, en 2017 se contrató a Henry Joost y Ariel Schulman ('Proyecto Power') para escribir y dirigir esta película que iba a distribuir 20th Century Fox, pero tras la adquisición de la compañía por parte de Disney en 2019, el proyecto quedó en el aire. Capcom y Chernin Entertainment no tardaron en señalar que seguirían con el desarrollo del proyecto y ahora, gracias al acuerdo firmado en 2020 por Netflix y Chernin, la plataforma de streaming ha asumido su distribución.

En este punto Joost y Schulman, fundadores de Supermarché, continúan trabajando en el proyecto, con Mattson Tomlin encargado de la revisión del guion y Masai Oka asociado como uno de sus productores principales. Mega Man, conocido como Rockman en Japón, es el protagonista de la saga de videojuegos que llevan su nombre. Su primer título fue desarrollado por Capcom para la Famicom/NES en 1987.

Mega Man es un androide creado en un futuro lejano por el genio de la robótica Dr. Thomas Light. Originalmente concebido como asistente de laboratorio y usado como una especie de herramienta multifunciones, la amenaza surgida a la vera del Dr. Albert W. Wily motivo su re-conversión a robot de pelea y a proclamarse protector de la especie humana.

Joost y Schulman tienen pendiente el estreno el próximo verano de 'Secret Headquarters', comedia de acción de corte familiar producida por Jerry Bruckheimer para Paramount Pictures que está protagonizada por Owen Wilson y Michael Peña.

Según consta en la mencionada publicación, entre sus próximos proyectos encontramos también la adaptación cinematográfica del 'Némesis' de Mark Millar y Steve Mcniven, el drama de activistas ambientales 'The Monkey Wrench Gang', o la cinta de aventuras basada en hechos reales 'Runaway', en la que un chico roba la tarjeta de crédito a su madre y se escapa para vivir aventuras en Bali.

TE INTERESA