Michael Matthews dirigirá la adaptación en acción real de 'Merlín'

Disney ha contratado al realizador de 'De amor y monstruos', Michael Matthews para que se haga cargo de la adaptación en acción real de 'Merlín'.

20 octubre 2021 |

Vía Deadline informan que Disney ha contratado al realizador de 'De amor y monstruos', Michael Matthews para que se haga cargo de la adaptación en acción real de 'Merlín'. La película ha pasado por las manos de otros cineastas como Ridley Scott, quien terminó eligiendo otros proyectos como 'The Last Duel'.

El coguionista de LOTR, Philipa Boyens trabajó en un primer boceto del guion reescrito más tarde por Chris Weitz. La historia estará basada en la serie de 12 novelas para niños de T.A. Barron, saga cuyos poderes están en posesión de Disney. La epopeya de Barron comenzó en 1996 y cubre los primeros años de Merlín antes de la Mesa Redonda, en un Ávalon poblado por criaturas fantásticas.

Si bien varias películas se han centrado en la leyenda del Rey Arturo, la única historia de alto perfil que se centró específicamente en la historia de Merlín fue la miniserie de NBC, 'Merlin', protagonizada por Sam Neill.

TE INTERESA