Concluye la primera ronda del 'Concurso Nacional de Violín Infantil y Juvenil Helena de Kitras'

Los finalistas se presentarán presencialmente acompañados por un pianista, el 22 de octubre, en la Escuela Juvenil de Música, para la ronda final del concurso.

08 octubre 2021 |

La primera ronda del "Concurso Nacional de Violín Infantil y Juvenil Helena de Kitras" ya concluyó y se seleccionó a 10 finalistas.
La primera ronda del certamen consistió en la evaluación de los 15 videos aspirantes, tarea que estuvo a cargo del jurado conformado por Susana Salas, Joshue Ashby, Jorge Oliva, Víctor Mata y Evelyn Estava, esta última invitada internacional.

Los jóvenes seleccionados para la ronda final del concurso son los siguientes: Categoría infantil: Emily Salazar, Daiana Akel y Samantha Ruiz. Categoría intermedia: Lucía Moradillo, Nataly Pérez y Pierre de Sury. Categoría Juvenil: Roberto Chang, Yin Hao Ko, Sabrina Arcila y Nicole Morales.

Los finalistas se presentarán presencialmente acompañados por un pianista, el 22 de octubre, en la Escuela Juvenil de Música, para la ronda final del concurso.

La premiación del certamen tendrá lugar en un concierto que se realizará en la Iglesia San José, del Casco Antiguo, el 24 de octubre. Adicional, la violinista norteamericana y miembro del jurado Evelyn Estava se presentará en el evento.
Los organizadores, Fundación Mozart 250 y Caruci Media, informaron que los ganadores de cada categoría recibirán diploma, medalla y otros premios.

TE INTERESA