Industria musical del luto, artistas reaccionan a la muerte de Roberto Roena

La muerte del percusionista puertorriqueño, Roberto Roena, ha generado múltiples reacciones de tristeza en el género salsero, pues fue un ícono de la música tropical.

25 septiembre 2021 |

El legendario salsero y percusionista puertorriqueño, Roberto Roena, falleció la noche de este jueves a sus 81 años, lo que ha generado múltiples reacciones por parte de sus fans y colegas, quienes con profunda tristeza reaccionaron a la lamentable noticia.

"El Caballero de la Salsa", Gilberto Santa Rosa, publicó una fotografía junto a Roena en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: "¡Se fué Roberto, El Maestro! El de Cortijo, el de El Gran Combo, El del Apollo, el de Las Estrellas de Fania, el del Combo del Ayer! El maestro del bongó y la campana, el maestro bailarín! Se va Roberto el gran artista, el gran amigo. Deja su nombre escrito en letras de oro en la historia de la "Salsa"... Descanse en paz…".

También, Tito Puente Jr. expresó: "Otra leyenda de la música latina consiguió sus alas...Roberto Roena fue un percusionista de salsa, director de orquesta y bailarín puertorriqueño. Descanse en paz Roberto Descanse en el ritmo...".

Mientras, el cantante Sammy González, quien por muchos años integró la orquesta de Roena, manifestó: "Hoy me levanto con la triste noticia de que mi hermano de vida y director del Apollo Sound, Roberto Roena nos abandonó físicamente. Gracias Roberto por la oportunidad que me brindaste de ser parte del Apollo Sound y por todos los momentos maravillosos que pasamos juntos".

Por su parte, Andy Montañez, lamentó el sensible fallecimiento en su cuenta de Instagram. "Chaleco Rohena ¡hermano! Tan cerca como la semana pasada compartimos tarima en Boston...Nos pusiste a gozar con tu campana y tus bailes. Te estabas despidiendo...Mis condolencias a la familia. ¡Hasta luego Chaleco! DEP".

TE INTERESA