Juez otorga libertad vigilada a El Tachi, Ministerio Público apela

El Tachi fue detenido por unidades de la Policía Nacional en marzo de 2017, luego de que le fuera encontrada en su auto un arma de fuego.

16 julio 2021 |

Un Juez de Cumplimiento otorgó libertad vigilada al reguesero Eustacio Fidel Guerra Saldaña, conocido como El Tachi, quien cumple una condena por posesión ilícita de arma de fuego.

El pasado 14 de mayo un Juez de Cumplimiento decidió que El Tachi seguiría detenido, en una audiencia en la que se le informó sobre las actividades que éste realiza.

La Sección de Cumplimiento del área Metropolitana apeló esta decisión y la audiencia de apelación fue programada para el 19 de julio a las 10:30 a.m.

El Tachi fue detenido por unidades de la Policía Nacional el 29 de marzo de 2017, luego de que le fuera encontrada en su auto un arma de fuego.

Posteriormente, El Tachi aceptó los hechos por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión de armas de fuego, y se le impuso la pena principal de cinco años de prisión y como pena accesoria se sugirió la prohibición de portar armas de fuego.

El cantante fue beneficiado con trabajo comunitario en la Junta Comunal de Puerto Caimito, durante un período de 120 semanas, a razón de 8 horas diarias los lunes, miércoles y viernes, sin embargo le fue revocado en junio de 2018 tras el incumplimiento de las prohibiciones impuestas al momento que se le concedió el reemplazo de la pena.

TE INTERESA