Se buscan alternativas para reapertura de las actividades artísticas

Instalarán una mesa de trabajo para en tres semanas ya tomar medidas de reapertura concretas

30 marzo 2021 |

Sindicato de músicos, artistas, trabajadores del arte y la cultura del país, se reunieron anoche con dos ministros de Estado, para buscar fórmulas de entendimiento para la reapertura gradual y progresiva de las actividades del sector artístico y cultural.

La tónica de la reunión fue unitaria en expresarles a los dos titulares  de Salud y Cultura, las condiciones difíciles y de crisis que están pasando miles de artistas, músicos, promotores y dueño de negocios y restaurantes.

La reunión se dio en el Ministerio de Cultura a las 7 de la noche y en donde los organismos sindicales entregaron sus respectivas propuestas a los ministros con la finalidad de que sean tomadas en cuenta.

El ministro de Cultura Carlos Aguilar expresó que este es un esfuerzo conjunto del gobierno nacional con el sector artístico del país respetando las medidas de salud.

Finalmente, el ministro de salud Luis Francisco Sucre concluyó la reunión con la decisión de instalar una mesa de trabajo entre tres ministerios: Salud, Cultura y Comercio para en tres semanas ya tomar medidas de reapertura concretas.

TE INTERESA