Directores de Hollywood nominan por primera vez a dos mujeres para su máximo galardón

Un año después de haber dejado fuera a las mujeres de su lista principal, los directores de Hollywood incluyeron el martes a dos realizadoras entre los cinco nominados a su mayor premio por primera vez en las siete décadas de historia de sus galardones.

13 marzo 2021 |

La directora de Nomadland, Chloe Zhao, y la de Promising Young Woman, Emerald Fennell, se convirtieron en la novena y décima mujeres en ser nominadas para el premio principal del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés).

Felicito a nuestros cinco nominados cuyas diversas y extraordinarias películas encarnaron este poder universal en un año que jamás será olvidado”, afirmó el presidente del DGA, Thomas Schlamme, en un comunicado.

Zhao, nacida en Pekín, y la británica Fennell están acompañadas en esta diversa lista por Lee Isaac Chung, quien se basó en la historia de su familia inmigrante coreana-estadounidense para su aplaudido drama “Minari”.

La categoría la cierran David Fincher con Mank, una reimaginación de la edad dorada de Hollywood, y Aaron Sorkin con su drama judicial ambientado en los años 1960 El juicio de los 7 de Chicago.
 
Los premios de la DGA son un importante indicador para el Oscar de Mejor Director.

Solo una mujer -Kathryn Bigelow- ha logrado conquistar hasta ahora el máximo galardón del DGA, y continuó también su camino para conseguir el único Oscar ganado por una directora con The Hurt Locker en 2009.

El año pasado, todos los galardones mayores, incluyendo los DGA y los Oscar, no contaron con competidoras femeninas para la categoría de dirección, tras la destacada ausencia de Greta Gerwig con su aclamada “Mujercitas”.

TE INTERESA