Aseguran que articipación de transexuales en el concurso Señorita Panamá son disposiciones internacionales

Luego del anuncio por parte de la organización Señorita Panamá, de que este año 2021 se permitirá la participación de mujeres transexuales en el concurso Señorita Panamá para Miss Universo, han surgido varias reacciones a favor y en contra.

05 marzo 2021 |

Sin embargo, el presidente de la Organizacion Senorita Panama Cesar Anel Rodríguez aclaró que esta no fue una decisión personal de él, sino disposiciones del propio concurso a nivel internacional.

"Sabemos que es un tema sumamente polémico, porque en nuestro país tiene un porte tradicional en muchos aspectos, pero fuera de lo tradicional nosotros como organizadores nacionales del concurso que selecciona a la representante para el Miss Universo, estamos no solo en la obligación moral, sino en la obligación legal de respaldar todos los lineamientos que la organización nos establece anualmente para la selección de esa candidata". dijo Rodríguez.

En este sentido, el presidente de la organización Señorita Panamá agregó, que quizás se puede pensar que este anuncio sea algo "antojadizo" o una imposición por parte de la organización en Panamá, pero no es así.

De acuerdo con Rodriguez en el año 2012 en el Miss Canadá se presenta el primer caso en el que una mujer transexual participo para este concurso.

En ese momento el director nacional de ese país Denis Dávila, tuvo que hacer un proceso de consultas  con la organización del Miss Universo y llegaron a la conclusión de que se abría la oportunidad de que mujeres transexuales pudieran participar en dicho certamen de belleza, añadió Rodriguez.

TE INTERESA