BannabáFest preparada para arrancar de manera virtual

El Festival de Cine de los Derechos Humanos de Panamá se celebrará a través de la plataforma www.bannabafest.com, del 21 al 26 de septiembre de este año

18 septiembre 2020 |

El Festival de Cine de los Derechos Humanos de Panamá se celebrará a través de la plataforma www.bannabafest.com, del 21 al 26 de septiembre de este año
La cuarta edición del BannabáFest retratará la situación de la niñez antes y en medio de la actual pandemia, con 23 películas que competirán por los premios Mejor Documental, Mejor Ficción, Mejor Filme Panameño y Mejor Corto Estudiantil.

Edgar Soberón Torchia, cineasta y director del festival, explicó que, además de manejar dicha temática, algunas producciones también abordan los derechos de las mujeres y migrantes.

“Nos interesa el cine de una manera más amplia y acorde a su origen. Queremos triplicar la actividad que hacemos con Contra-Peso y el Nido de las Artes para buscar al público”, dijo Soberón.

Transformación 
Luis Rodríguez, el productor del ciclo,  contó que con el paso de los años han vinculado a más universidades a la actividad y logrado un nuevo enfoque, en el que las personas comentarán las cintas.

De igual forma, la actividad  involucra a las comunidades a través de 22 embajadores en todo el país que, conforme a Jonathan Cáceres, de la sede de Chiriquí, realizan muestras y talleres sobre cine y derechos humanos.

Homenajeados 
En esta versión, el BannabáFest rendirá homenaje póstumo a los pioneros del cine panameño: Carlos Luis Nieto, Antonio Hassan Victoria y Rafael Giró. 

El público también podrá ver las películas en el canal de YouTube del festival. Cada día habrá una programación diferente que estará disponible durante 24 horas. 

Agenda

Lunes 21: “El sonar de las olas”, de Vanessa Castillo; “Djaba Werá”, de Duiren Wagua, etc.
Martes 22: “Yuawi”, de Yain Rodríguez; “La vendedora de lirios”, de Igor Galuk, etc.
Miércoles 23: “Me encantas”, de Carlos A. Lazarus; “Diciembres”, de Enrique Castro R., etc.
Jueves 24: “Vox populi”, de Ernesto Anaya y Sadja Lozano; “Aranzazu”, de David Cortés.
Viernes 25: “Ari y yo”, de Adrina de Faria; “Todo lo posible”, de Ma. del Rosario Robles, etc.
Sábado 26: “Una cabrita sin cuernos”, de Sebastián Dietesch; “Vuelta al Sol”, de J. Corró.

TE INTERESA