Panamá promueve proyecto cinematográfico virtual

Una variada programación cinematográfica virtual para restaurar la salud física y emocional de las personas en medio de la pandemia contempla hoy el primer ciclo de CINEMA , que promueve la Fundación IFF Panamá (FIP).

15 septiembre 2020 |

La iniciativa, a desarrollarse un fin de semana de cada mes durante el último cuatrimestre del actual año, busca reflexionar sobre el rol individual y comunitario, además de encontrar el balance entre la reactivación económica y el cuidado de la salud, tras el fin del confinamiento para evitar la propagación de la Covid-19.

Al respecto, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, explicó que proyectos como estos ponderan la importancia de la cultura como plataforma de alivio y preservación de la salud mental y espiritual, además de su papel como motor impulsor de la reactivación económica, a través de industrias tan pujantes como la del cine.

Durante su arrancada, prevista para el tercer fin de semana de septiembre, CINEMA SĀNITĀS producirá y ejecutará eventos virtuales, donde la audiencia tendrá acceso a una selección curada de películas, entre ellas Anacleto: Agente secreto, y el documental El agente Topo.

Según la web de la FIP, las proyecciones estarán acompañadas de actividades interactivas como sesiones de preguntas y respuestas, paneles y un concurso de ensayos, que intenta explorar el valor del cine como herramienta de transformación, inspiración, conciencia, empoderamiento, empatía y reconstrucción.

El programa pretende llegar a una variada y diversa población de Panamá y Centroamérica en cuanto a edades y experiencias de vida, además de fortalecerse con la participación de expertos en los temas abordados en las cintas.

Asimismo, este plan piloto busca desarrollar alianzas estratégicas con organizaciones locales e internacionales mediante 'el poder transformador del cine y todos sus derivados en el desarrollo social, emocional y económico de las poblaciones y sus países', comentó la directora ejecutiva de la FIP, Pituka Ortega.

TE INTERESA