Turbulentas confesiones de Drew Barrymore

La actriz es noticia por una serie de declaraciones que hizo durante una reciente entrevista

24 agosto 2020 |

En Hollywood existen innumerables leyendas que han alimentado el renombre de ciertas figuras conocidas. Recientemente, Drew Barrymore confirmó un mito famoso que rodeó la muerte de su abuelo, el consagrado actor John Barrymore.

La actriz, de 45 años, convalidó la veracidad del robo del cadáver de su abuelo, que se hizo presente en una partida de póquer después de muerto gracias a tres de sus mejores amigos que tuvieron una idea bastante macabra para despedirlo.

John Barrymore fue un galán de los tiempos de oro en Hollywood. Nacido en 1882, entre 1914 y 1941 se desempeñó en la industria del cine y participó en nada menos que 36 películas. Falleció el 29 de mayo de 1942 a causa de una cirrosis hepática, producto de su alcoholismo, sin embargo, su muerte estuvo rodeada de un gran misterio: el cuerpo fue robado por algunas manos conocidas.

De acuerdo con el viejo relato, algunos amigos cercanos de John Barrymore quisieron darle el último adiós con una despedida algo macabra; John merecía darse un gusto más. Errol Flynn, Sadakichi Hartmann y el comediante W.C.Fields fueron a la morgue donde se encontraba el cadáver del actor, lo robaron y se lo llevaron por un rato a su “última fiesta”, con partida de póquer incluida.

Durante décadas la historia quedó en la nebulosa, sin nadie que pudiera confirmar si en verdad había ocurrido tal episodio, y ahora Drew Barrymore aclaró la situación durante su aparición en el programa de YouTube, “Hot Ones”, de Sean Evan.

“No solo es verdad, sino que ha habido representaciones cinematográficas de eso”, respondió la actriz al ser consultada por el presentador sobre este famoso mito. “Por ejemplo, en la película SOB, de Blake Edwards, que es brillante y muy divertida”, recalcó una de las protagonistas de “Los Ángeles de Charlie”.

La intérprete se mostró dispuesta a experimentar una despedida similar a la de su abuelo, con más alegrías que tristezas y en compañía de sus seres queridos. “Espero que mis amigos hagan lo mismo por mí”, expresó estadounidense.

El insólito pedido de la actriz al filmar la película “Scream”

Barrymore también contó que rechazó ser la protagonista del éxito de terror de los noventa, “Scream” (1996), porque quería romper con las convenciones del género y que la actriz principal muriera al principio. Así fue como la estrella tuvo uno de los papeles más breves de su carrera y que marcó su regreso a la pantalla grande tras una seguidilla de fracasos.

“En el género de las películas de terror lo que siempre me molestó era saber desde el principio que el protagonista iba a ser casi asesinado en los últimos minutos de la historia pero que al final iba a sobrevivir. Lo que quería era salir de esa zona de confort”, contó la actriz en el programa de Youtube, donde los invitados conversan mientras comen un plato de alitas de pollo cada vez más picantes.

“Pregunté si podía ser Casey Becker, la primera en morir, para que en esa película, la regla no aplicara y sorprendiera al público”, reveló la actriz. Barrymore logró convencer al director Wes Craven y el papel principal fue interpretado por Neve Campbell. El cineasta y guionista estadounidense, que también fue el responsable de la saga de “Pesadilla en Elm Street’” falleció en 2015. A la primera película le siguieron tres secuelas y se rumorea que están desarrollando una quinta entrega con Campbell y ex matrimonio conformado por Courtney Cox y David Arquette, quienes confirmaron recientemente que retomarán los papeles de la reportera Gale Weathers y el sheriff Dewey Riley, respectivamente, de esta famosa saga de terror.

Detrás de la quinta entrega de “Scream” se encuentra el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella. En principio, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett serán los directores del filme mientras que Chad Villella figurará como productor ejecutivo.

TE INTERESA