Ampyme entrega Capital Semilla por B/.40 mil en Chilibre

Una nueva entrega de Capital Semilla, por B/.40 mil, se realizó durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) a Chilibre que encabezó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen

20 octubre 2021 |

En total fueron veinte personas beneficiarias, entre los cuales hay catorce mujeres y seis hombres que recibieron el dinero para emprender su negocio.

La secretaria general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Shalima Murillo, fue designada por el director, Oscar Ramos Jirón para representar a la institución en esta misión.

En lo que ha transcurrido del año 2021 en diversas comunidades de la provincia de Panamá se han hecho entregas de Capital Semilla por un monto de B/993,000.

Cada uno de los beneficiarios recibió una capacitación de cuarenta horas sobre el manejo de su emprendimiento, la contabilidad, manejo de libros, finanzas, la elaboración de un Plan de Negocios y otras materias que permitirán que su actividad se convierta en un negocio sólido y duradero.

Los beneficiarios se dedicarán a diversas actividades del sector comercio y servicios, las cuales incluyen salones de belleza, repostería, fondas, venta de legumbres, buhonerías y otras actividades.

TE INTERESA